Defensa de Rosa recusa juez que conoce el caso Antipulpo

Los abogados del exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, recusaron al juez apoderado para conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción en contra de los implicados en el caso Antipulpo.

José Miguel Minier, quien encabeza el consejo de defensa del exfuncionario que guarda prisión preventiva, interpuso la recusación en contra del juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Pablo Imbert.

“Hubo un interrogatorio (por parte del Ministerio Público) a la encargada de Compras y Contrataciones de Fonper, Juana Evangelista Sosa, donde ella descarga a Ferrando Rosa, y dice que no tiene nada que ver. Nosotros lo aportamos hoy (ayer) al tribunal (…) entonces los estábamos leyendo y el Ministerio Público se opuso y el juez lo acogió”, explicó.

La Defensa de Fernando Rosa, además denunció que el Ministerio Público venia ocultando esta pieza (prueba) desde el pasado mes de diciembre cuando realizó el interrogatorio a la señora Sosa, y les fue entregada mediante una resolución de peticiones, el pasado martes.

Sin embargo, Imbert rechazó la prueba y pospuso para el 6 de julio el conocimiento de la revisión hasta tanto la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida si lo designa o pone a otro juez.

Por el caso están en la cárcel de Najayo, además de Fernando Rosa, Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado en el supuesto entramado de corrupción administrativa; Francisco Pagán, exdirector de la Oisoe y Aquiles Alejandro Christopher. También Wacal Vernavel, Julián Esteban Suriel y José Dolores Santana.

Mientras que en arresto domiciliario están Carmen Magalys Medina Sánchez, Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública, y Rafael Antonio Germosén, excontralor general de la República. Domingo Santiago Muñoz mantiene la presentación periódica.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.