Depósito de la acusación caso Pulpo vence hoy

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentará este lunes acusación formal contra Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, y demás encartados del caso Pulpo, ya que el plazo vence hoy.

Así lo comunicó el pasado jueves el órgano persecutor, que además podría presentar acusación contra nuevos imputados del caso que involucra al hermano del expresidente, como también dejar fuera algunos encartados si ha determinado que no tienen nada que ver con ese asunto.

Los documentos probatorios deberán ser presentados ante la Coordinación del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que lo dirige Kenya Romero, quien después hará un sorteo para determinar a qué tribunal de instrucción le corresponderá conocer la preliminar del caso, excluyendo el Tercer Juzgado, que fungió como juez control.

Si por alguna razón la Pepca no deposita el expediente antes de las 11:59 de la noche, el tribunal control, que es el Tercer Juzgado, deberá intimarlo y darle un plazo de 15 días para que lo presenten, y de no hacerlo, el tribunal archivará la querella. El titular de la Pepca, Wilson Camacho, anunció que la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la OISOE, será parte de las evidencias .

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.