PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, manifestó ayer que cada juez tiene que responder por sus actos ante la sociedad.

Al ser preguntado sobre la investigación penal y disciplinaria que se abrió contra el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, Molina dijo que todos los integrantes del Poder Judicial está expuesto al escrutinio de sus funciones.

Aunque precisó que no puede dar detalles del proceso, debido a que el mismo está en curso y como presidente del Consejo del Poder Judicial en algún momento tendrá que tomar una decisión sobre este caso.

Añadió que todo aquello que conlleva una infracción de carácter penal le corresponde al Ministerio Público, por lo que no puede referirse.

“Este es un proceso que está en curso, es un proceso sobre el cual no puedo emitir ningún tipo de opinión porque me va a tocar a mi tomar algún tipo de decisión en el proceso que se está llevando a cabo. Cuando un juez está conociendo un caso no puede referirse a él”, sostuvo al responder preguntas de la prensa durante un acto.

El también presidente de la Suprema Corte de Justicia explicó que el Poder Judicial ha fortalecido su sistema de integridad, que tiene un código de comportamiento ético y un régimen disciplinario que tiene un sistema de consecuencias.

Cuando se le preguntó si tiene alguna observación para los jueces a partir de la esta investigación, Molina que no es su deber decirle a cada juez como debe actuar.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León