Dice decisión de Corte en caso Emely fue correcta

Compartir
El caso inició en el 2018.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia consideró, al rechazar los recursos de casación interpuestos en el caso de la adolescente Emely Peguero, que la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís tomó una decisión suficiente y correctamente fundamentada.

La Alta Corte rechazó el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público y los padres de Emely para que se le se modificara la condena a Marlin y se le impusiera 20 años de prisión. También rechazó otro interpuesto por Marlon Martínez para que se le rebajara la pena de 30 años de prisión a cinco.

Con este fallo, se confirmó la decisión de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís con la cual se ratificó la pena de 30 años de prisión a Marlon Martínez por la muerte de la adolescente embarazada y que también redujo, de cinco, a dos años de prisión la sentencia de la imputada Marlin Martínez.

Los jueces Francisco Jerez Mena, presidente del tribunal, Frank Soto y María Garabito al motivar su fallo, expuestos en la sentencia núm. 001-022-2020-SSEN-01119, indicaron que la sentencia recurrida contiene una vasta motivación donde queda de manifiesto que la Corte ejerció su facultad soberanamente.
“Forjando una decisión suficiente y correctamente fundamentada, al escudriñar que la sentencia de instancia descansa en una adecuada ponderación del cúmulo probatorio formado por pruebas testimoniales, documentales y periciales, determinándose, con estricto ajuste a las reglas de la sana crítica racional”, precisaron los magistrados en el documento. De acuerdo a explicaciones de juristas consultados por elCaribe, la sentencia ahora toma la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, que se adquiere cuando contra ella no existen medios de impugnación que permitan modificarla o revocarla. Emely Peguero fue reportada como desaparecida por sus familiares el 23 de agosto de 2017 y su cadáver fue hallado el 31 de agosto del mismo año dentro de una maleta en una carretera en Moca, provincia Espaillat.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir