La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, destacó ayer la necesidad de desaprender comportamientos que promueven a la mujer como una propiedad y crear conciencia de la importancia de la igualdad de género.

“Se debe crear conciencia del cambio que necesitamos para tener una sociedad donde todas y todos sean iguales en derechos y oportunidades”, manifestó.

Germán Brito abordó el tema al pronunciar unas palabras en un conversatorio sobre el buen trato, dirigido a miembros de las Fuerzas Armadas con el objetivo de dar a conocer las acciones que serán realizadas como parte de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio Público y la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (Aeofard).

Resaltó el poder del buen trato. “El buen trato es indispensable para el bienestar personal y familiar. Es el sistema de manifestaciones conductuales orientadas a preservar o facilitar el bienestar propio y de los demás”, destacó en su discurso.

Dijo que esto es a partir de poner en práctica valores como el respeto a la vida, cuidado y preservación de la dignidad humana.

“Una vez escuché a alguien decir, a un ser humano se le puede arrebatar todo, menos su dignidad”, refirió, al tiempo que indicó que las manifestaciones del buen trato a pesar de su sencillez, dejan grandes beneficios.

“Señoras y señores el buen trato rompe barreras. Las mujeres y los hombres, tenemos el deber de luchar por nuestro bienestar, así como el derecho a ser reconocidos recíprocamente como merecedores de dignidad”, dijo a los presentes en la actividad.

La procuradora sostuvo que los malos tratos no solo vulneran los derechos humanos, sino que también impactan de manera negativa en quien los recibe y en su entorno.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas