Dice PGR no ha presentado las pruebas que aportó Embraer

El abogado del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini Núñez, acusado de presunto soborno en la compra de ocho aviones Super Tucano aseguró ayer que el procurador general de la República no ha entregado las pruebas que supuestamente aportó Embraer.

Alejandro Tejada indicó que el proceso judicial por los US$3.5 millones pagados por la Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (Embraer) en sobornos, se encuentra estancando por culpa de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que dijo no han presentado las pruebas que alegadamente le fueron entregadas.

“El procurador recientemente afirma y dice de que Embraer le envió las pruebas de quienes recibieron los valores, entonces nosotros como defensa de Carlos Piccini Núñez estamos a la espera de que el procurador aporte esas pruebas de quienes recibieron esos valores”, dijo Tejada.

Asimismo, afirmó que si el procurador Jean Alain Rodríguez presenta las referidas pruebas el proceso contra su cliente se caería.

Por otro lado, el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó ayer la audiencia preliminar del caso para el 15 -de febrero, debido a que uno de los abogados de los implicados no se presentó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.