ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo dictó este martes un año de prisión preventiva como medida de coerción a la médico militar Ana Josefa García, acusada de decapitar a su hija de seis años en el sector Los Trinitarios de Santo Domingo Este.
El juez ordenó que García Cuello, médico de profesión y miembro del Ejército de la República Dominicana, cumpla la medida de coerción en el Centro penitenciario Najayo Mujeres, en San Cristóbal.
Ana Josefa García Cuello confesó, previo a la audiencia, haber sido la responsable de la muerte de su hija. Además, dijo estar en estado de gestación.
La señora también sostuvo: “Yo soy hija de Dios e hija del diablo. El infierno me vomita y el cielo me tira para atrás. Entonces, ¿dónde estoy yo? La tierra me anda buscando para matarme”.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Florentino Sánchez Zabala y Wilson Díaz, demostró ante el juez Leomar Cruz Quezada, que debido a la gravedad de los hechos, la imputada no cuenta con los arraigos para conocer el proceso con otra medida que no sea la prisión preventiva.
El órgano calificó el hecho, de manera provisional, como homicidio con premeditación y asechanza establecido en los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.