El Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia dictó un año de prisión como medida de coerción contra Franklin Nín Pérez, conductor del autobús accidentado el pasado jueves 6 octubre, en el Bulevar Turístico del Este, Bávaro.

La decisión fue tomada por el magistrado Gregorio Spencer, quien consideró que un año sería tiempo suficiente para continuar con el proceso judicial con Nin Pérez, cuyo caso fue declarado complejo.

Para leer:

Conductor de autobús accidentado en Bávaro: “Los fiscales están mintiendo”; juez se reserva fallo

El conductor cumplirá la medida en la cárcel de Anamuya, de la provincia La Altagracia.

Hasta el momento 5 personas han fallecido a raíz del accidente.

El Ministerio Público alega que Nín Pérez, iba manejando bajo los efectos de cocaína, sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente. Consideran que iba a alta velocidad y que al girar a la derecha no redujo la velocidad, lo que habría provocado el fatal accidente.

Otro accidente

 Este miércoles se reportó otro accidente de tránsito dejando 18 heridos algunos de gravedad, en el Boulevard Turístico del Este, provincia La Altagracia.

El incidente involucró a tres vehículos, incluyendo un autobús registrado en el lugar conocido como el Cruce de Los Manantiales. 

Al menos sólo dos de las 18 víctimas resultaron con heridas de gravedad, siendo trasladado al Centro Médico Punta Cana donde reciben atenciones, según informó el coronel de los Bomberos Miguel Álvarez.

Los heridos son trabajadores de la construcción en su mayoría de nacionalidad haitiana que laboran en la zona turística.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas