El vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés será conducido otra vez ante un tribunal en febrero próximo para conocerse la audiencia preliminar del proceso que se llevaba en su contra por la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan.

Ayer, la jueza Patricia Padilla notificó a sus abogados la acusación formal que presentó el Ministerio Público y dio tiempo hasta el 15 de febrero para que preparen sus alegatos de defensa.

Ese día, se conocerá la audiencia en la que la magistrada del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional deberá decidir si el caso pasa o no a un juicio de fondo.

Mientras, el expresidentr de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cumple prisión preventiva en la cárcel Najayo, a donde deben trasladarse sus abogados para estudiar la acusación y coordinar sus medios de defensa.

El Ministerio Público ha establecido que la madrugada del viernes 18 de agosto se originó una pelea entre el imputado y Taveras Duncan, que culminó en la muerte de este último, de manos del vicealmirante retirado a causa de proyectil de arma de fuego.

El crimen ocurrió mientras la víctima se encontraba en un establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, hecho que quedó captado en un vídeo que fue difundido ampliamente por medios electrónicos.

El órgano acusador indicó que cuando Taveras Duncan era atendido por empleados del negocio, llegó Alburquerque riéndose, razón por la cual el occiso pensó que el imputado se reía de él, situación que originó una discusión entre estos.

Señaló que luego se suscitó una pelea en la que se agredieron mutuamente, y después Alburquerque le disparó varias veces.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas