Entrega a entidades más de RD$161 MM quitado a narcos

Compartir
El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, entregó a instituciones como la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Consejo Nacional de Drogas, la Policía Nacional y organizaciones sin fines de lucro RD$161 millones decomisados en operaciones realizadas en distintos lugares del país contra el narcotráfico y el lavado de activos.

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó ayer a distintas instituciones gubernamentales y Organizaciones Sin Fines de Lucro (ONGs) más de RD$161 millones que fueron decomisados durante operaciones contra el narcotráfico y el lavado de activos en diferentes lugares del país.
Según se informó con los RD$388,624,146.35 del pasado año, suman más de RD$550 millones la cantidad distribuida a las entidades en los años 2018 y 2019, “constituyendo la más grande de los últimos diez años”.

Este año fueron entregados en total la suma de RD$161,852,545.75 millones, de los cuales, la Procuraduría General de la República (PGR), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Consejo Nacional de Drogas (CND) recibieron cada una RD$40,463,136,44, equivalentes al 25%, mientras que la Policía Nacional recibió 16,185,254.57, que representa un 10%.

Valores entregados a las ONG

En el acto el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, indicó que en el caso de los valores entregados a las ONG, un total de 24,277,881.86, que representan el 15%, la distribución y categorización se hace atendiendo a una propuesta del Consejo Nacional de Drogas (CND) a través de un proceso de registro, evaluación y supervisión que dicho órgano posee.

En relación a los montos entregados a las ONG categoría A, afirmó que de los RD$24,277,881,86 la Fundación Hermanos Unidos en Cristo, Desafío Juvenil Internacional, Desafío Juvenil Internacional, Teen Challenge International; el Mesón de Dios, Inc., Hogar Crea, Inc.; Hogar Crea Internacional, Inc; Ministerio Evangelístico Juan 3,16, Tratamiento Contra Adicciones; Ministerio Evangelístico Rescatados del Lodo, Nuevo Renacer, Fundación Casa de Restauración y Rehabilitación Dios es Fiel (FUNCADREDEF), recibieron cada una 1,462,523.00.

En tanto que a las ONGs categoría B, la Fundación Ciudades de Refugio, Inc; Guarabird, Inc., Ministerio en Cristo se Puede, Ministerio Evangelístico Carcelario Rescatando Adictos para Cristo, Inc, Misión Yeshua Trayer Temple Church Fundación, Inc., Asociación Casa Abierta Inc., Fundación Fénix y Reto a la Juventud, cada una recibió un monto de RD$1.023.766.10.

Mientras que a las organizaciones categoría C, la Casa del Alfarero, Centro de Restauración Gabaón, Fundación Volver Voluntarios Verdaderos, Inc., Fundación Centro Solidaridad de Santo Domingo, Proyecto Hombre, y la Asociación Contra Adicciones, recibieron cada una RD$585,009.20.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir