Entregan a Puerto Rico los dos narcos apresados aquí

Compartir
Los imputados fueron introducidos a la aeronave bajo medidas de seguridad.

La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregaron ayer a los Agentes Federales (US. Marshals) de Estados Unidos, dos ciudadanos norteamericanos buscados por narcotráfico y homicidios en Puerto Rico.

Los presuntos narcotraficantes Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo, tras agotarse el proceso de deportación en la Dirección General de Migración, fueron escoltados a la Base Aérea de San Isidro, desde donde partieron a Puerto Rico en un avión militar que vino desde ese país a buscarlos.

Bajo estrictas medidas de seguridad los imputados fueron introducidos a la aeronave que alzó vuelo pasadas las tres de la tarde de este lunes.

En Puerto Rico los hombres tienen asuntos pendientes con la justicia por crímenes ligados al narcotráfico.

Las autoridades allanaron ayer, con la colaboración de los alguaciles de Estados Unidos (Marshalls), la torre Gil Roma, del Ensanche Evaristo Morales, en el Distrito Nacional, donde residía Vladimir Natera Abreu.

Antes, Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo habían sido arrestados en el Residencial Jardines de Costa Verde, kilómetro 12 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional.

Ambos eran activamente perseguidos por las autoridades del Ministerio Público y la DNCD desde el pasado año.

Natera Abreu es considerado el mayor narcotraficante de cocaína en Puerto Rico.

El apresamiento de los presuntos delincuentes forma parte de las acciones de cooperación internacional que desarrolla el Estado dominicano contra el narcotráfico y el crimen organizado
Los presuntos narcotraficantes se encontraban, desde ayer, detenidos en la sede de la DNCD y bajo custodia de los agentes USMarshalls.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir