HERMANAS MIRABAL.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal dictó auto de apertura a juicio en contra de un hombre que atacó con un punzón a una empleada de una banca de lotería en Villa Tapia y a otros dos vecinos del lugar que intentaron impedir la agresión. 

En el conocimiento de la audiencia, la jueza Yudelka de León tomó la decisión y estableció que el imputado Dionicio Santos Rosario sea juzgado en otro tribunal en un juicio por los golpes y heridas punzopenetrantes ocasionados a Marycel Altagracia Jorge Mendoza, Marino Alberto López Espinola y Agustín Monegro Lay.  

El Ministerio Público establece que la mañana del 7 de octubre del pasado año, Santos Rosario se presentó a la banca de lotería Loteka ubicada en la localidad de San José de Cenoví, municipio Villa Tapia, donde labora la señora Jorge Mendoza y, mientras ella abría las puertas del negocio, sin mediar palabras, la atacó con el arma blanca. 

De igual modo, Agustín Monegro Lay fue agredido por Santos Rosario, esta vez con un machete, con cortaduras en ambas manos, con probable tendinosis, y traumatismo en el cuello, con incapacidad de 30 días pendiente de evaluación y seguimiento de cirugía. 

El Ministerio Público indicó que el imputado, quien se encuentra recluido en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo, continúe bajo prisión hasta tanto sea notificada la fecha del inicio del juicio en su contra por haber incurrido en violación al artículo 309 del Código Penal en perjuicio de la señora Maricel Altagracia Jorge Mendoza.  

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas