PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
El tribunal dispuso el cumplimiento de la prisión en la cárcel pública de esta provincia.
El tribunal dispuso el cumplimiento de la prisión en la cárcel pública de esta provincia.

HERMANAS MIRABAL– El  Juzgado de la Instrucción de esta provincia acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó auto de apertura a juicio en contra de un hombre acusado matar a otros dos durante un incidente asociado al tráfico de drogas, registrado el año pasado en el municipio Villa Tapia.

La jueza Yudelka de León dispuso que Máximo Manaury Flores Mata responda en un juicio por la muerte a tiros de Luillys Jeovanny Santos Cabrera y Ramón Antonio Jorán Rodríguez.

En el escrito de acusación y solicitud de apertura a juicio, la Fiscalía de Hermanas Mirabal establece que el hecho ocurrió la madrugada del 28 de noviembre de 2021, en la localidad Las Aromas, del municipio Villa Tapia.

El órgano persecutor destaca que Santos Cabrera y Jorán Rodríguez se presentaron a un punto de drogas del referido lugar, donde fueron atacados a tiros por el imputado Flores Mata.

Los dos hombres perdieron la vida a causa de múltiples heridas por armas de fuego, según consta en las actas de levantamiento de los cadáveres, expedidas por un médico legista de la provincia.

El homicida fue apresado en flagrante delito en el lugar del hecho por miembros de las unidades preventivas y de investigaciones criminales de la Policía Nacional, quienes recuperaron una pistola calibre 9 milímetros, utilizada en el crimen.

Al momento de tomar la decisión, el tribunal acogió en todas sus partes las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en la audiencia por el fiscal José Orlando Liriano Aquino.

El Ministerio Público acusa a Flores Mata de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Además de enviar a juicio al acusado, la magistrada De León ratificó la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, que cumple en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por El Caribe