Estrella Arias pide «perdón al país» por el asalto al Banco Popular

Jorge Luis Estrella Arias, presunto cabecilla del asalto al Banco Popular de la avenida Luperón, insistó que «su hermano lo convenció»

Estrella Arias pide "perdón al país" por el asalto al Banco Popular
Estrella Arias pide "perdón al país" por el asalto al Banco Popular
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Jorge Luis Estrella Arias, señalado como presunto cabecilla del asalto a la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón con Olof Palme, perpetrado el pasado lunes, llegó este viernes a la sede del Palacio de la Policía Nacional. Allí, abordado por los medios de comunicación, expuso su versión de su participación en el hecho.

«Le pido perdón al país. A las familias de todos, que me perdonen» inició Jorge Luis Estrella Arias su declaración, señalando que se involucró en el suceso «porque quería ayudar a su hermano. Estaba pasando una ‘situación económica familiar'».

A su llegada al Palacio de la Policía Nacional, procedente de Punta Cana, donde se entregó a las autoridades, Estrella Arias también involucró en el hecho a su hermano Richard Michel Estrella Arias, muerto esta madrugada por agentes policiales, después que había dicho que no tenía nada que ver con el caso registrado el pasado lunes.

Insistió que su hermano, junto al resto de los involucrados, «lo llamaron para que apoyara, les conseguí los uniformes. Me involucré de una forma estúpida».

Jorge Luis Estrella Arias se entregó este viernes en un centro comercial de Punta Cana, provincia La Altagracia. En su perfil figura que recibió capacitación en el uso y manejo de armas de fuego. Un dato que levanta sospechas sobre si fue en este lugar donde adquirió los pertrechos militares utilizados en el atraco.

Aunque su perfil dista mucho del de un delincuente común, en sus declaraciones, el director de la PN, Ramón Guzmán Peralta, señaló que el solicitado como presunto cabecilla tiene antecedentes penales.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas