Familia de Celea demanda Villanueva pague RD$100 millones

Compartir
Villanueva cumple prisión preventiva en San Pedro de Macorís.

Los familiares de la joven de origen rumano Andreea Celea, quien supuestamente fue asesinada por su expareja Gabriel Villanueva, demandan que el imputado pague 100 millones de pesos como indemnización por daños y perjuicios.
A través de sus abogados se constituyeron en actores civiles y presentaron una acusación formal, donde demandan que en caso de que sea encontrado culpable, además de la sentencia se le condene a pagar la referida cantidad de dinero.

Este pedimento fue presentado ayer en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que inició con el juicio de fondo.

Es decir, ya el Ministerio Público leyó la acusación formal en contra de Villanueva, a quien imputan de dar muerte a Celea tras lanzarla de un octavo piso de un hotel la noche del 31 de agosto del 2018.

El órgano de justicia aseguró al tribunal, presidido por la magistrada Claribel Nivar, que cuentan con las pruebas suficientes para destruir la presunción de inocencia del imputado.

De su lado, la abogada de Villanueva afirmó que van a demostrar que su cliente no es culpable y qué fue lo que en realidad pasó la noche del suceso.

“Se le está tratando de castrar la vida por algo que él no cometió”, expresó la jurista Sonia Marlene Guerreo.

La audiencia fue suspendida para el 6 de febrero próximo donde se inician con la presentación de las pruebas testimoniales. Para ese día están citados a comparecer y atestiguar alrededor de siete personas.

El imputado cumple prisión preventiva desde septiembre del pasado 2018 en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Sus abogados insisten en que su defendido no estaba detrás de la Celea, de 21 años, sino que era ella quien lo asediaba a él.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir