Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), expresó este lunes que “la justicia se hará, ahora solo se cumplió la ley”, con la variación de medida de coerción de prisión preventiva a arresto domiciliario.

“La justicia se hará, ahora solo se cumplió la ley”, se limitó a manifestar el exfuncionario, acusado junto a otros de supuestos actos de corrupción administrativa, denominado caso Pulpo.

El juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, además del arresto domiciliario, le ordenó colocación de grillete electrónico y garantía económica, bajo la modalidad de contrato, de 30 millones de pesos.

Esmeralda Rodríguez de Rosa, esposa de Fernando Rosa, lloró de alegría junto a sus demás familiares, al escuchar que su pareja regresará a la casa.  “Satisfecha, porque yo sé que mi esposo es inocente. No ha hecho nada, nada, nada”, expresó a la prensa.

Fernando Rosa en varias ocasiones pidió al juez que le variara la medida bajo el alegato de que es hipertenso y diabético. Ahora con la variación, su esposa dijo que se va sentir “más tranquila con él en casa porque allá puede llevar su tratamiento bien”.

El 8 de agosto del 2020, a Rosa Rosa le fue dictada prisión preventiva y a Medina Sánchez domiciliaria, como medida de coerción por vínculos con el caso Pulpo.

 En el expediente en su contra el Ministerio Público dice que Alexis Medina Sánchez estableció una supuesta red criminal a nivel operativo para enriquecerse con el dinero del pueblo, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, quien agotó dos períodos constitucionales entre 2012 y 2020.

Alexis Medina y a José Dolores Santana, el juez también le varió la medida a arresto domiciliario, colocación de grillete electrónico y garantía económica, bajo la modalidad de contrato, de 60 y 20 millones de pesos, respectivamente.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas