PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Fernando Rosa sufre incidente y se aplaza audiencia caso Pulpo
Fernando Rosa sufre incidente y se aplaza audiencia caso Pulpo

La audiencia preliminar del caso Pulpo tuvo que ser aplazada este jueves debido a que el imputado Fernando Rosa se encuentra indispuesto tras golpearse la cabeza cuando era trasladado desde su residencia hasta el tribunal.

Rosa, quien cumple arresto domiciliario, era conducido desde Santiago, donde reside, por un vehículo de la Procuraduría.

Según explicó su abogada, cuando se encontraban en el avenida George Washington, el conductor tuvo que hacer una maniobra para no impactar otro vehículo y frenó de golpe, momento en el cual Rosa se golpeó la cabeza con las áreas interiores del automóvil donde era trasladado.

Producto de esto, comenzó a sentirse mal por lo que su defensa solicitó al juez Deiby Peguero suspender la audiencia del caso Pulpo, en la que se está leyendo la acusación que presentó el Ministerio Público contra Rosa y los demás imputados en este caso de corrupción.

El juez aplazó la vista para el lunes, y así dar oportunidad de que el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) sea evaluado por su médico.

«Ustedes saben que una persona que se está leyendo cargos en contra de él debe estar totalmente apto para poder continuar entendiendo los cargos», dijo la abogado Emery Rodríguez, quien explicó que se le realizará una tomografía a Rosa.

Indicó que con este aplazamiento, el imputado no pretende retrasar el proceso ni evadir su responsabilidad de asistir atodas las audiencias.

La jurista mostró preocupación por las condiciones en las que son trasladados los imputados en arresto domiciliario, aunque reconoció las precariedades con las que opera el sistema penitenciario.

«Pero sí le decimos a las autoridades que deben tomar en cuenta que los vehículos en los que son trasladados los privados de libertad desde su residencia en arresto domiciliario deben estar en mejores condiciones», expresó Rodríguez al hablar con la prensa.

Aseguró que no es la primera vez que se presentan estos incidentes, que han provocado que Rosa llegue tarde a las audiencias.

Para el lunes, entonces los fiscales continuran leyendo la acusación de este caso de corrupción. Hasta el momento el juez Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, ha escuchado 1,365 páginas de la más de tres mil contiene el escrito acusatorio.

En este caso, el Ministerio Público acusó 27 personas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

El principal imputado es Alexis Medina, quien es hermano del expresidente Danilo Medina.

Los tipos penales que pesan contra los procesados incluyen la asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, complicidad para desfalco.

También, soborno activo y pasivo, uso de documentos falsos, financiamiento ilícito de campañas políticas, tráfico de influencia, lavado de activos, coalición de funcionarios.

Además, concusión, tráfico de influencia y falsedad en escritura pública, falseamiento y omisión en la declaración jurada, enriquecimiento ilícito, prevaricación, prestanombres y testaferrato.

Posted in JusticiaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León