PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

José Dolores Santana y Wacal Bernabé Méndez Pineda, imputados del caso Pulpo, todavía permanecen en la cárcel de San Cristóbal, debido a que la defensa de ambos no han concluido los trámites judiciales para sacarlo de prisión.

Estos encartados son acusados de formar junto a otros una alegada red de corrupción administrativa, denominada operación Antipulpo.

Dolores Santana y Méndez Pineda, junto Alexis Medina y Fernando Rosa, el pasado lunes el juez Deiby Timoteo Peguero le varió la medida de prisión preventiva, que cumplían desde diciembre de 2020, a arresto domiciliario.

Medina y Rosa, completaron su proceso de salida y hoy fueron trasladados a sus respectivas residencias donde cumplirán la nueva medida de coerción.

 El abogado de Wacal explicó a elCaribe que falta muy poco para completar los trámites judiciales para sacarlo de prisión, aunque estima que concluirá el proceso pasado el mediodía del próximo lunes.

“Completamos todo el proceso pasada las 2:00 de la tarde de hoy, pero ya quedaba muy poco tiempo para que la aseguradora certificara que estaba todo en orden tanto para mi cliente Wacal Méndez como José Dolores”, expresó vía telefónica el abogado Robinson Reyes.  

A José Dolores Santana y Wacal Bernabé Méndez Pineda se les fijó una fianza de  20 millones de pesos a cada uno, a través de un contrato con una compañía dedicada a esos fines, además de impedimento de salida, la colocación de un grillete electrónico y arresto domiciliario.

Mientras que a Alexis Medina y a Fernando Rosa se le fijó una fianza de 60 y 30 millones de pesos, respectivamente, y las demás condiciones dictaminadas a los otros imputados.

Estos cuatros imputados tendrán impedimento de salida del país y deberán realizar presentación periódica a la Justicia.

De los imputados en Operación Antipulpo, solo Carlos Montes de Oca está en la cárcel cumpliendo prisión preventiva después de ser declarado en varias ocasiones en rebeldía.Magalys Medina, otra de los imputados y hermana del exmandatario

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez