PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio Público aseguró ayer cuenta con un expediente sólido contra los imputados de pertenecer de una red de trata de mujeres que las explotaba sexualmente, la cual fue desmantelada durante la operación Cattleya.

Yohanna Bejarán, titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT), manifestó que esta fue la razón por la cual las defensas solicitaron ayer que se aplazara la audiencia de medida de coerción.

La vista fue aplazada para el próximo jueves 18 por disposición del juez Pablo Imbert, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien acogió la solicitud de reenvío presentada por los abogados de los imputados.

“Las defensas pidieron más tiempo para estudiar el expediente que ha presentado el Ministerio Público tomando en cuenta el volumen que sobrepasa las 192 páginas, así como la cantidad de pruebas que pudo recolectar el Ministerio Público en la primera fase de investigación”, indicó Bejarán al ser abordada por la prensa.

Indicó que están listos para conocer la audiencia y que pedirán que se imponga prisión preventiva contra José Miguel Michel Guridis, Daniel Enrique Inirio Abreu y a José Soriano Rosario (a) Cirujano, supuestos líderes de esta red, y los otros 12 imputados.

“Es una investigación sobre criminalidad organizada transnacional de manera muy específica, un grupo organizado que se dedicaba a tratar mujeres de diferentes nacionalidades, venezolanas, colombianas, y bueno, pues evidentemente es un proceso sólido que el Ministerio Público está listo para conocerlo en cualquier etapa”, manifestó la fiscal.

De acuerdo a las investigaciones, las víctimas eran sometidas a explotación sexual, al ofertarlas por distintas tarifas para provecho económico de la organización criminal.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León