PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Un juez de instrucción tiene previsto este jueves conocer la audiencia de medida de coerción contra los imputados de pertenecer de una red de trata de mujeres que las explotaba sexualmente, la cual fue desmantelada durante la operación Cattleya.

Durante la vista, que está pautada para la mañana, el Ministerio Público presentará los cargos contra los 15 procesados y tratará de convencer al magistrado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional de imponerle prisión preventiva.

La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT) ha dicho que la prisión garantizará que José Miguel Michel Guridis, Daniel Enrique Inirio Abreu y a José Soriano Rosario (a) Cirujano, supuestos líderes de esta red, y los demás implicados, no se sustraigan del proceso.

Sobre el caso, la titular de la PETT, Yoanna Bejarán, ha dicho que cuentan con un expediente sólido, el cual consta de unas 200 páginas y en el que, agregó, hay pruebas suficientes contra los alegados miembros de la red de trata de mujeres provenientes de Sudamérica que eran traídas al país para explotarlas sexualmente.

Por el caso son imputados, además el sargento Dionicio Mieses de la Cruz (Dionis), Oscar Wicene, Melvin Valentín Peguero, Cristina González Hernández y María Murillo Vargas.

También, Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski, Robert Lee Eleuterio Paniagua, Angélica Quintero Niño, Marie Fokina, Alejandro Batista Bustamante (el Gato), Ramón Oviedo, Carlos Campusano Díaz y Braulio Manuel.

El proceso también involucra a los hoteles Caribe y Oscar, del sector Gascue, del Distrito Nacional, y Coco Real, de Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, contra los cuales el Ministerio Público solicita que se ordene la clausura temporal.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León