PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Una fundación de nombre Alfredo Nobel, logró que un tribunal lo admitiera como querellante en el caso de corrupción Pulpo, quien también se constituyó en actor civil en el proceso seguido a los imputados del caso Medusa.


En la audiencia preliminar del caso, el abogado Julio Cabrera Brito dio calidades como representante de la fundación, la cual es presidida Julio Cabrera Brito, que busca entrar al proceso donde está implicado el exprocurador Jean Alain Rodríguez, y con ello ser resarcida materialmente por el daño derivado de los hechos que se les imputa a los acusados.


Sobre esto, las defensas de los imputados indicaron que no fueron notificados de la querella presentada por la entidad por lo que no tiene conocimiento de lo que estos piden.


El jurista le dijo al juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que en este proceso judicial la fundación se constituye en actor civil en nombre de la sociedad dominicana.


En este caso, ya hay querellantes y actores civiles que son el Equipo de Abogados para la Recuperación del Patrimonio Público, el cual está autorizado por el Poder Ejecutivo para representar al Estado.


Algo parecido pasó cuando en junio pasado, en medio de la audiencia preliminar del caso Pulpo el Ministerio Público se opuso a que la fundación fuera parte del caso, luego de haberle rechazado la querella que interpusieron.

Tras analizar la situación, el juez Deiby Peguero, quien conoce este caso, revocó la decisión del órgano acusador por lo que la entidad pudo constituirse en querellante en este proceso, en el que el Estado ya tiene esa calidad.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por El Caribe