Tres meses de prisión preventiva fue impuesta este miércoles por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional al cubano Julio César Llorente López, quien era acusado de agredir a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) el cual lo detuvo por una infracción de tránsito y supuestamente fotografió sus documentos personales.

El nacional cubano deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo Hombres. 

La defensa de  Julio César Llorente López presentó un recurso de hábeas corpus al poder judicial en busca de su libertad luego de presentarse con un moretón en su ojo derecho y aparentes golpes en su rostro.

Su pedido fue rechazado según informó el consultor jurídico, Robert García, quien dijo que no se aprobó el habeas corpus depositado por el cubano Julio César Llorente López.

No se pudo determinar que fuera un oficial público que lo agrediera, por lo que no califica como una vulneración de derecho.

La medida de prisión preventiva es una medida cautelar que se toma mientras se investiga el caso y se espera determinar si existen pruebas suficientes para presentar cargos formales.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas