Los imputados en el caso de corrupción Medusa solicitaron nuevamente a un tribunal que les dé más tiempo para estudiar el expediente que presentó el Ministerio Público en su contra.
La petición fue hecha este lunes al juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien conoce la audiencia preliminar de este proceso.
La primera defensa en solicitar esto fue la del exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso.
El abogado Carlos Balcácer le indicó al magistrado Martínez, que necesitan un año para poder estudiar la acusación por completo ya que el expediente tiene 12 mil páginas y las pruebas están contenidas en 600 mil archivos.
Asimismo, la defensa de Rodríguez aseguró que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) aún no ha cumplido con la entrega de las pruebas de forma física, situación, que los pone “en un estado de indefensión”.
Las demás defensas se sumaron a la petición de que se amplíe el plazo para estudiar el expediente Medusa, en el tiempo que el juez considere pertinente.
Previamente, la fiscal Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, le dijo al juez que están listos para conocer la audiencia preliminar.
Antes de tomar una decisión al respecto, el juez debe escuchar la réplica del Ministerio Público a esta petición. Esto se hará a las 3 de la tarde, cuando se reaunde la audiencia tras el receso para el almuerzo.
En este proceso judicial hay 41 personas (incluyendo exfuncionarios) y 22 empresas que están acusadas de prevaricación, sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología, lavado de activos, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.