Imputados en el caso Calamar continúan pasándose del lado del Ministerio Público. Foto: Kelvin Mota
Imputados en el caso Calamar continúan pasándose del lado del Ministerio Público. Foto: Kelvin Mota

Al menos tres imputados del caso Operación Calamar han admitido ante el tribunal de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, su participación. Esto es en el supuesto entramado de corrupción administrativa encabezado por varios funcionarios del expresidente Danilo Medina.

El imputado Roberto Santiago Moquete admitió este viernes en la audiencia de solicitud de medida de coerción que participó en la alegada red. Dicha trama supuestamente estafó al Estado con más de 19 mil millones de pesos.

La información la dio a conocer su abogado, Yoerikson Alcántara. Este expresó que una gran parte “de los encartados han establecido al tribunal cuál fue su participación en el asunto que se le acusa”.

El jurista manifestó que, aunque no han llegado a ningún acuerdo, “el Ministerio Público siempre toma bien esas declaraciones cuando se hacen de manera sincera y coherente”.

Moquete Ortiz, de acuerdo con el Ministerio Público, se asoció con los investigados Ramón David Hernández y Yajaira Encarnación Brito realizando maniobras fraudulentas. Esto era para la transformación de las compañías Finca de Recreo Villa Mella, S.A y Desarrollos Rurales S.A, y pasarlas a su nombre.

También lo acusan de darle a la supuesta estructura criminal RD$296,637,125.29 a través de cesiones de crédito firmadas en la oficina del investigado Ángel Lockward, quien supuestamente también habría admitido una parte de las imputaciones en su contra.

Otro de los imputados en el caso Calamar que habría admitido su participación en la supuesta red, es Alejandro Antonio Constanzo Sosa.

De acuerdo a sus abogados, el encartado admitió que prestó su nombre para la red del caso Calamar. Este junto a otros pasan a colaborar con el Ministerio Público.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas