PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Comité de Acuacultura de la Junta Agroempresarial Dominicana inauguró el segundo Congreso Cooperativo Internacional de la industria de la tilapia en el país.


El objetivo de esta actividad es lograr que los productores de peces incrementen la producción intensiva de tilapias frescas.


“El país tiene gran potencial para expandir la producción de peces y crustáceos en nuestras costas marinas y aguas interiores, ya que la oferta nacional, apenas supera el 25% de la demanda nacional.

Tenemos espacio para duplicar esa oferta y atender las necesidades del pueblo dominicano” expresó Osmar C. Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, en las palabras de apertura del Congreso.


¨Promovimos y seguimos promoviendo la instalación de proyectos de pesca y acuacultura en aguas marinas, en espacios especiales identificados como de gran potencial para la cría comercial de peces y crustáceos¨, dijo.


“Apoyamos la instalación de proyectos de cría de camarones marinos en las Costas de Barahona, Baní, Azua, Bahía de Ocoa, Montecristi, y las costas del Nordeste del país. Hemos traído al país reconocidos especialistas en el tema de la acuacultura tanto en la crianza en aguas marinas, como aguas dulces, ¨ indicó.


El acto de apertura contó con la participación de Carlos José Then, Director Ejecutivo Ejecutivo del Consejo Dominicano de la Pesca (CODOPESCA), quien manifestó su apoyo y respaldo a este sector productivo del país.


El congreso se llevará a cabo en las instalaciones de la Junta Agroempresarial Dominicana, del 28 al 29 del presente mes, donde participaran diferentes expositores nacionales e internacionales, con temas de interés para este sector.


Asimismo, se realizaran ruedas de negocios, con financiamientos de instituciones financieras para compra de insumos utilizados en el uso de la acuicultura, exposición comercial de la industria de la tilapia, degustación con platos elaborados en base a tilapias, entre otras actividades.


En 1986 la Junta Agroempresarial Dominicana, constituyó su primer Comité de Acuacultura y Pesca, con el propósito de respaldar el fomento de la Acuacultura en nuestras aguas interiores, como una alternativa especial para la provisión de proteína de origen animal al pueblo dominicano.


La Junta Agroempresarial Dominicana hizo el primer estudio moderno de potencial de Acuacultura y Pesca en el año 1988, el mismo fue conducido por el Ing. Ramón Alburquerque, socio y consultor de la JAD.

Posted in Dinero, JusticiaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe