PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, inauguró ayer la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Este, con una inversión de más de 18 millones de pesos aportados por el Banco BHD a través de su fundación.

“El Ministerio Público persigue sin descanso este fenómeno criminal. Pero para tener una mayor efectividad requiere del compromiso de toda la sociedad y sus instituciones públicas y privadas”, expresó tras el corte de cinta que realizó junto a Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD, en el establecimiento ubicado en la calle Puerto Rico, en el sector Alma Rosa.

German Brito señaló que la violencia contra las mujeres es la más común en el ámbito familiar y constituye una grave violación a los derechos humanos.

“Es un delito que roba los sueños y esperanzas, no solo de la mujer que sufre los estragos de este flagelo, también afecta a hijos, hijas, es decir, a toda la familia y, por consiguiente, a toda una sociedad”, manifestó.

La procuradora indicó que “la mejora de la capacidad instalada de nuestros espacios es importante para brindar un servicio eficaz a las mujeres, a las niñas y a los niños afectados por la violencia”.

En la edificación, valorada en RD$12.8 millones, se realizaron trabajos de remozamiento por RD$5.2 millones para la impermeabilización del techo, corrección de filtraciones, instalaciones sanitarias y eléctricas y renovación de estructuras metálicas.

También, en la habilitación de 10 espacios para oficinas y habilitación de área de cocina y comedor, remodelación del espacio de recepción, pintura, adecuación de rampas y puertas para la accesibilidad de personas con dificultad motora. Se informó que el BHD donó una planta eléctrica y mobiliarios para el área de recepción.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por El Caribe