PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio Público continúa realizando operativos como parte de las investigaciones contra los involucrados en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación FM, por la cual fueron sometidas varias personas, incluyendo una exdiputada.

Como parte de las pesquisas, el órgano acusador incautó 42 apartamentos, pertenecientes a los imputados del caso, los cuales están localizados en distintas zonas de Santiago y San Francisco de Macorís.

La ocupación de los inmuebles, con un valor de unos RD$53 millones, se ejecutó en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), explicó Ramona Nova, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo.

Nova agradeció la cooperación de la Transnational Criminal Investigative Units (TCIU) y la Embajada de Estados Unidos.

Ubicación de apartamentos

Mediante un comunicado se informó que fueron ocupados en el MyD I de la calle Imbert, en Santiago, 15 apartamentos, con un valor aproximado de RD$21,250,000.

También, en el MyD II, en la calle B, Ercilia Pepín, de esa provincia, otros 15 apartamentos, tasados en RD$18.1 millones.

En tanto que, en el MyDIII, de la calle Cristino Zeno, de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, se ocuparon 12 apartamentos que fueron tasados en RD$14.2 millones.

El Ministerio Público, indicó, además, que fue incautado un solar en la provincia Santiago, propiedad de Santiago Núñez Gil, el cual se encuentra en proceso de tasación.

Por este caso, cumplen desde abril pasado prisión preventiva Juan Gabriel Pérez Tejada, presunto líder de la red; su padre Juan Isidro Pérez de la Rosa, exdirector de Migración de Santiago; y su esposa, Anabel Sánchez. Los tres están recluidos en los centros de corrección y rehabilitación para hombres y mujeres en Rafey, Santiago.

Por igual, están guardado prisión la exdiputada Gladis Azcona de la Cruz, sus hijos Ramluis Mejía y Rolando Reyes, como también Dyna Madison Noguera Polanco, quienes están en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo-Hombres y Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.

El caso FM, como lo han denominado los fiscales, está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León