Jean Alain seguirá en prisión tras tribunal rechazar petición

El exprocurador Jean Alain Rodríguez está recluido en Najayo.

La petición que hizo ayer el exprocurador Jean Alain Rodríguez e imputado en el caso Medusa, para que le varíen la prisión preventiva no fue acogida, por lo que seguirá recluido en el cárcel Najayo.

Ayer, la jueza Solange Vásquez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó la medida de coerción al exfuncionario al considerar que existen motivos para que el imputado siga preso y no en arresto domiciliario o libertad condicional, como le había solicitado.

En la audiencia de revisión de medida de coerción, los abogados de Rodríguez se ofrecieron como garantes de si se varía la prisión preventiva, el exprocurador no se sustraerá del proceso y estará presente cada vez que se le requiera, sin embargo, la jueza mantuvo la prisión.

La magistrada Vásquez también ratificó la prisión preventiva al imputado Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y Comunicación de la Procuraduría.
Desde julio pasado, Rodríguez y Forteza Ibarra cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, tras ser vinculado a actos de corrupción durante su gestión en la Procuraduría General de la República.

Cuando dispuso la prisión preventiva, la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dijo que las motivaciones para optar por ese medida de coerción al exprocurador, se basaron en los parámetros de la existencia de riesgo de sustraerse del proceso debido al alto cargo público que desempeñaba.

Según la magistrada Romero, de tales funciones se “desprende posición de mando que pone en riesgo potencial la obstaculización de los medios de prueba”. Dijo que los arraigos sociales y patrimoniales ofertados permiten identificar facilidades para sustraerse del proceso. La próxima revisión obligatoria será el 19 de marzo de 2022.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.