Juan Hubieres deposita nueve querellas sobre corrupción

Compartir
Hubieres es presidiente de FENATRADO.

El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, depositó ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) nueve denuncias, entre ellas una sobre un “cárcel eléctrico”, para que sean investigadas a profundidad.

Hubieres indicó que los cuñados del expresidente Danilo Medina, que supuestamente tenían un entramado de corrupción en el sector eléctrico, son “pulpitos”, en comparación con la verdadera mafia. Señaló como a este país se le estafa cada año con 700 millones de dólares de sobrecosto y la generación eléctrica y en la distribución, sobre todo.

Solicitó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, investigar una supuesta mafia de los combustibles y del gas licuado de petróleo, que dijo, lleva a la quiebra a centenares de inversionistas y consumidores.

También que profundicen sobre una donación multimillonaria que hizo la Embajada de Taiwán al Sistema 9-1-1, bajo la dirección de Gustavo Montalvo, ya que, aseguró unas 100 ambulancias y otros equipos dados por los taiwaneses no aparecen ni en los “centros espiritistas”. Asimismo, pidió que se abra una investigación contra el exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial Gonzalo Castillo para que explique el incremento de su patrimonio y sobre alegadas irregularidades en la compra de asfaltos, que también involucra a Maybeth Rodríguez, hermana del explicador general de la República Jean Alain Rodríguez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir