El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, depositó ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) nueve denuncias, entre ellas una sobre un “cárcel eléctrico”, para que sean investigadas a profundidad.

Hubieres indicó que los cuñados del expresidente Danilo Medina, que supuestamente tenían un entramado de corrupción en el sector eléctrico, son “pulpitos”, en comparación con la verdadera mafia. Señaló como a este país se le estafa cada año con 700 millones de dólares de sobrecosto y la generación eléctrica y en la distribución, sobre todo.

Solicitó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, investigar una supuesta mafia de los combustibles y del gas licuado de petróleo, que dijo, lleva a la quiebra a centenares de inversionistas y consumidores.

También que profundicen sobre una donación multimillonaria que hizo la Embajada de Taiwán al Sistema 9-1-1, bajo la dirección de Gustavo Montalvo, ya que, aseguró unas 100 ambulancias y otros equipos dados por los taiwaneses no aparecen ni en los “centros espiritistas”. Asimismo, pidió que se abra una investigación contra el exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial Gonzalo Castillo para que explique el incremento de su patrimonio y sobre alegadas irregularidades en la compra de asfaltos, que también involucra a Maybeth Rodríguez, hermana del explicador general de la República Jean Alain Rodríguez.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas