PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Asociación Jueces Dominicanos para la Democracia (JUDEMO), rechazó los pronunciamientos  emitidos por miembros del Ministerio Público en contra los veredictos de los jueces.

Mediante un documento Judemo se refirió a las declaraciones del procurador general adjunto, Wilson Camacho sobre la variación de medida dictada por la jueza Yanibet Rivas. Así como los pronunciamientos de los procuradores Osvaldo Bonilla y Smailey Rodríguez en contra de la coerción impuesta por los magistrados Yiberty Marín Polanco Herrán, Job García Hurtado y Darvin López

En ese orden la Asociación de Jueces consideró que esta exposición se aparta  de la correcta conducción de la actual gestión de la Procuraduría General, y que las mismas lesionan el Estado de derecho, las reglas del debido proceso, el principio de separación de funciones y la independencia judicial.

­­‘’El proceder de los procuradores Osvaldo Bonilla y Smailey Rodríguez, lanzando ataques y acusaciones a los magistrados Yiberty Marín Polanco Herrán, Job García Hurtado y Darvin López. Así del procurador adjunto, Wilson Camacho, realizando expresiones injuriosas en contra de la magistrada Yanibet Rivas y de todos los jueces que componemos el Poder Judicial, resquebraja la institucionalidad e independencia de este Poder del Estado, su autonomía y la majestad de la justicia, principios y valores que defenderemos siempre, máxime si los juzgadores han obrado en ocasión del poder que les ha sido delegado de dictar decisionesjurisdiccionales en nombre de la República’’, indicó el documento.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por El Caribe