PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Será el 7 de febrero cuando el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, dará a conocer su decisión de si envía a juicio de fondo a los imputados en el presunto entramado de corrupción conocido como caso Antipulpo.

Al dar por cerrados los debates, el magistrado Peguero dijo que en vista de que se trata de un caso complejo, después de 30 días de debates tiene un plazo de 10 días para dar la decisión.

“Eso significa que nos veremos por aquí el próximo 7 de febrero a las 9:00 de la mañana para dar la decisión”, dijo el juez Peguero.

En la audiencia de ayer, fueron escuchadas las opiniones de varios imputados que decidieron declarar sobre el este caso de corrupción, que tiene como principal imputado a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

Alexis Medina presentó al juez su visión sobre la acusación en su contra por el Ministerio Público. Durante su exposición hizo un resumen detallado de su vida comercial, que incluye altos puestos en importantes couriers del país.

“No es cierto que mis actividades comerciales empezaron con la llegada de Danilo Medina al Palacio Nacional como expone el Ministerio Público”, dijo Alexis Medina dijo que con la ayuda de la prensa, las redes sociales y una Cámara de Cuentas confabulada con el Ministerio Público se cometió la injusticia más grande en la República Dominicana.

Este proceso por corrupción administrativa lo encabeza Juan Alexis Medina Sánchez y la exvicepresidenta del Fonper, Carmen Magalys Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, así como otras 25 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

Imputados

Varios imputados aprovecharon su intervención para declararse inocentes y defender a Alexis Medina. Otros arremetieron contra el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, afirmando que en esa esa entidad no se hacía nada sin que este lo aprobara.

Victor Encarnación Montero, exsubalterno de Pagán y Lina Ercilia de La Cruz Vargas, exdirectora Jurídica de la Oisoe, criticaron que al firmar el acuerdo con el Ministerio Público, el exdirector de la Oisoe se vendió como un sello gomígrafo, cuando realmente era quien controlaba todo. Fernando Rosa y Freddy Hidalgo se quejaron por el daño moral que les produjo el caso de corrupción en el que son imputados.

Piden embargar más de 23 mil millones de pesos

Al solicitar el acto de apertura a juicio contra los imputados, el Estado dominicano solicitó disponer el embargo conservatorio por RD$23,903,465,542.00 a su favor en el proceso que se sigue a los imputados y empresas acusadas en el caso Antipulpo. El procurador adjunto Wilson Camacho reafirmó que disponen de más de 3,000 pruebas en contra de los procesados de sustraer miles de millones de pesos a todos los contribuyentes.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte