PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional comenzó este lunes notificar al exprocurador Jean Alain Rodríguez y demás imputados en el caso Medusa, las pruebas que reunió el Ministerio Público en su contra durante la investigación. 

Hoy, siente defensa de los 41 imputados y las 22 empresas vinculadas a la desarticulada red en la Procuraduría General de la República y de la que señalan al exprocurador como el cabecilla, acudieron al tribunal a retirar su expediente que depositó el órgano persecutor en su contra. 

El tribunal en los próximos días continuará notificando a los demás encartados las acusaciones y entregando un disco duro con las evidencias que tiene el Ministerio Público de cada uno de los los demás vinculados en la supuesta red de corrupción administrativa. 

Con esto la defensa de los detenidos en la Operación Medusa, ahora preparará sus materiales de defensa con los cuales buscará desmontar ante el tribunal las acusaciones que le imputa la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El próximo 12 de agosto en la apertura de la audiencia preliminar, según la fecha fijada por el tribunal, los encartados se enfrentarán a un voluminoso expediente, de más de 12 mil páginas, donde lo acusan de asociación de malhechores, coalición de funcionarios y prevaricación, estafa contra el Estado, desfalco, uso de documentos falsos, Soborno, falseamiento y omisión en la declaración jurada, lavado de activos, entre otros. 

Por la gran cantidad de imputados que tiene el caso Medusa, el tribunal decidió que la fase preliminar debe conocerse en el salón de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional. 

En la actualidad el proceso se encuentra en la etapa preliminar, en el cual se realiza el denominado juicio a la prueba, para determinar si la acusación tiene los méritos suficientes para enviar a la etapa juicio de fondo o de lo contrario se dictará auto de no ha lugar. 

Posted in JusticiaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez