Juicio Odebrecht termina hoy con turno imputados

El juicio de Odebrecht casi concluye.

Los seis imputados por los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió haber pagado en sobornos a cambio de ser beneficiaria de obras del Estado, hoy de manera personal tendrán la última oportunidad de expresar ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sus alegatos de inocencia.

Luego de concluir la contrarréplica el pasado jueves, donde la defensa técnica de los imputados refutó uno por uno los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público en contra de sus defendidos, la jueza Giselle Méndez, que preside este tribunal, fijó la continuación del juicio para este lunes, “oportunidad en la que corresponde el turno a los imputados para que, de entenderlo necesario, se dirijan al tribunal y puedan hacer una manifestación”.

Al concluir la exposición (si así lo consideran), de los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán, y Roberto Rodríguez, las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo estarían en condiciones de retirarse a deliberar y fijar fecha de la lectura del fallo del juicio de fondo del caso Odebrecht.

El Ministerio Público pide al tribunal condenar a 10 años de prisión a Rondón y Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), mientras que, para Bautista, expresidente del Senado; Rodríguez, también exdirector del Inapa, y el exsenador Tommy Galán solicitó cinco años. Para el abogado Pittaluga pide siete años de cárcel.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.