Las autoridades reportan dos feminicidios el segundo día 2021

Compartir
Yuleysi Beato trabajaba en el CESAC.

El pasado sábado en la madrugada dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas. En ambos crímenes se observa saña y fue por ahorcamiento.

Dos mujeres fueron asesinadas el segundo día de enero del 2021 por sus maridos en hechos ocurridos en San Isidro, en el municipio de Santo Domingo Este y Sosúa, en Puerto Plata.

Entre las víctimas se encuentra una agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). La víctima fue identificada como Yuleysi Beato, quien residía junto al homicida identificado solo como Zafiro, en el residencial San Isidro Labrador, Manzana A, edificio 37 Apto 101 del referido sector.

El vocero del CESAC, coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Roilan Santos Rivas destacó que la agente Yuleysi Beato fue una empleada ejemplar. La joven había procreado dos niños con su pareja, con quien llevaba más de ocho años de relación. El informe policial señala que Zafiro, para quitarle la vida a su compañera, utilizó un alambre de plancha eléctrica el cual ató al cuello de la joven y luego la ahorcó. El supuesto homicida se encuentra prófugo.

El otro feminicidio reportado por las autoridades se produjo en Sosúa, Puerto Plata. La víctima es María Cristina Encarnación de 27 años de edad, quien fue asesinada por Bernardo Vicente Montero de 23 años de edad. Según el informe de las autoridades policiales, tras cometer el hecho intentó huir del lugar, pero fue apresado. De acuerdo con las versiones ofrecidas por la Policía, el victimario confesó haber inmovilizado a su pareja ahorcándola y luego le infirió seis estocadas movido por supuestos celos.

Según la Policía, el homicida es de San Juan de la Maguana y que pretendía huir a su lugar de origen luego de cometer el crimen. Montero fue sometido a la justicia y en las próximas horas el Ministerio Público solicitará medidas de coerción contra el feminicida.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir