PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Policía Nacional apresó ayer a Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, por acusaciones de estafar a varias personas con un negocio de inversiones, como también amenazar de muerte a otras.

Contra el propietario de la empresa Inversiones 3.14, la cual estaba ubicada en Monte Plata, un tribunal había emitido varias órdenes de arresto, de acuerdo con lo informado por el cuerpo del orden en una nota de prensa.

El ahora imputado, contra quien varias personas se ha habían querellado judicialmente, lo detuvieron al entrar al Palacio Policial, en compañía de otra persona, lugar donde quería grabar un video para luego divulgarlo y simular que no existía nada judicial en su contra.

Aún no se sabe el monto exacto con el que habría estafado a las personas. La detención de Mantequilla la realizaron agentes de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel).

Hicieron evaluación

Luego de detenerlo, informó la Policía, lo sometieron a un chequeo médico en la Unidad de Atención Primaria de la institución.

Según explicó la Policía, pusieron a disposición del Ministerio Público a Mantequilla , para que se determine si presentarán en su contra solicitud de medida de coerción.

De Mantequilla se desconocía su paradero exacto desde que cerró su empresa tras la crisis que se generó cuando dejó de pagar a las personas que habían invertido su dinero luego de prometerles que podía multiplicarlo de forma “milagrosa”.

Hace un mes, mediante un video, Mantequilla aseguraba que cuando se estabilizara crearía un plan para pagar los intereses que se le generaron a las personas que hipotecaron su casa y que empeñaron su motor para invertir dinero en la empresa.

Superintendente había advertido sobre estafa

Cuando estalló el boom del negocio de Mantequilla, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, advirtió a las personas sobre invertir dinero en negocios de este tipo, en los que dijo los ciudadanos resultan estafados.

“Si usted lleva su dinero a un brujo para que se lo multiplique con su magia, usted es libre de hacerlo”, manifestó en septiembre.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León