Marino Zapete recibe apoyo de sus colegas

Compartir

Decenas de personas, incluyeron periodistas, se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en apoyo al comunicador Marino Zapete, contra quien se querellaron por difamación.

Ayer, se tenía previsto conocer la audiencia de la querella interpuesta por Maybeth Rodríguez, hermana del procurador general de la República en su contra por supuestamente difamarla. Atendiendo a esto, Zapete acudió a la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, mientras en las afueras las personas se manifestaban con pancartas.

Sin embargo, el tribunal aplazó la audiencia para el próximo 19 de diciembre para que las notificaciones sean realizadas debidamente.

La convocatoria al tribunal tenía una finalidad conciliatoria, pero Zapete sostiene que la única conciliación posible es que el gobierno de Danilo Medina respete la libertad de expresión y el derecho a la información y que cese de inmediato la “persecución a los periodistas cuyo ejercicio resulta incómodo al régimen”.

Dijo que solamente ha cumplido con su deber. “Él (Jean Alain Rodríguez) en vez de interesarse por los documentos que yo presenté para ver si eran documentos reales o no, lo que hizo fue que acudió a donde el dueño del canal para que me sacaran… ahora me sienta en el banquillo de los acusados… yo en mi vida no he tenido una infracción de tránsito”, expresó el comunicador antes de ingresar al Palacio de Justicia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir