Más testigos hablan hoy en caso Odebrecht

Compartir
El juicio se conoce en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El juicio de fondo del caso Odebrecht continúa este lunes en la tarde con la presentación de más testigos ofertados por el Ministerio Público, con los cuales pretende “desmoronar” la presunción de inocencia de los seis acusados.

Hasta el momento, las tres juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional han escuchado cuatro de los 28 testigos que el órgano acusador quiere presentar en el juicio. Estos son los brasileños Mauricio Dantas Bezerra, Marcelo Hofke, Rodrigo Maluf Cardoso y, además, María Eugenia Batista.

En la lista de testigos a cargo que declararán en las próximas audiencias se destacan María Álvarez de Maio y Luis Rodríguez Jiménez, actual director ejecutivo de Autoridad Portuaria.

¿Qué pretende probar?

Con María Álvarez de Maio el Ministerio Público quiere mostrar al tribunal la supuesta participación del imputado Roberto Rodríguez en las empresas del también acusado Víctor Díaz Rúa, con las que alegadamente creó un circuito de lavado de activos.

Además, con las declaraciones de Álvarez de Maio, quien es analista de Investigaciones Criminales del Ministerio Público, se darán a conocer los hallazgos del informe societario realizado a las empresas Indoequipesa S.R.L. y Solaris S.A.S., vinculadas con el imputado Conrado Pittaluga, que, supuestamente, por vía de inversiones de capital originado en recursos ilícitos por pago de sobornos de Díaz Díaz.

También, llamarán a estrado, a solicitud del Ministerio Público, a Jean Luis Rodríguez Jiménez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria e hijo del imputado Roberto Rodríguez. Según las pesquisas, éste tenía participación en la sociedad comercial Vapsa, S.R.L., y, con fines de ocultar un inmueble en el proyecto Casa de Campo, aprobó la venta a su madre Celeste Jiménez .

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir