PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El expelotero Miguel Tejada será presentado este martes otra vez ante un tribunal que decidirá si se ejecuta o suspende una condena que se le impuso por emitir un cheque sin fondos.

Esta tarde se tiene previsto que un juez de la Ejecución de la Pena conozca la vista relacionada con una sentencia emitida en 2017. En la misma se le condenó a seis meses de prisión y al pago de la deuda.

La condenada no ha sido ejecutada debido a que fue recurrida en varios tribunales para que se suspenda, según explicó ayer la defensa de Tejada.

José Martinez Hopealman, abogado del expelotero, explicó que este fue apresado el jueves pasado, debido a que el querellante (a quien Tejeda le adeuda), llevó la sentencia a la Dirección General de Migración.

Es ahí, que indica, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), aún sin ser citado para la ejecución de la sentencia. Desde entonces, el ex Grandes Ligas permanece detenido.

La audiencia contra Miguel Tejada estaba prevista para conocerse ayer. Pero el juez de Ejecución de la Pena Edward Abreu Acevedo, la aplazó para hoy en la tarde a los fines de que las partes estén preparadas.

Lo que dicen querellantes contra Miguel Tejada

Según explicaron los abogados del querellante Henry Soto Lara, el expelotero le debe unos 9 millones de pesos.

Al respecto, Soto Lara dijo que a Tejada se comprometió a pagar el dinero pero que no ha cumplido con esto.

Sobre el querellante, la defensa de Tejada dijo que este es un abogado que se atribuyó la deuda de una persona fallecida.

«Se trata de un proceso llevado a cabo por la sustitución de un supuesto crédito de una persona fallecida que se ha atribuido a título personal un abogado de nombre Henry Soto. Y que, a través de prácticas jurídicas prohibidas por las leyes dominicanas, ha ido multiplicando ese crédito más que como lo multiplica Mantequilla», manifestó el jurista Martínez Hopealman.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León