El Ministerio Público desmintió ayer las declaraciones de la defensa del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, en el sentido de que el Consejo Superior del órgano persecutor libró a su cliente de una posible condena por el manejo irregular de los recursos de la institución durante 2016-2020.

El órgano persecutor recordó que el exprocurador Rodríguez Sánchez, es el principal acusado en el expediente instrumentado a raíz de la Operación Medusa, donde se le atribuye dirigir supuestamente un entramado de corrupción administrativa que desfalcó al Estado con más de 6,000 millones de pesos.

“Es penoso que la defensa de Jean Alain Rodríguez trate de confundir a la opinión pública, olvidando que toda la población sabe que lo único que hizo el Consejo Superior del Ministerio Público, que el propio acusado presidía, fue recibir su rendición de cuentas”, sostuvo.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que los abogados saben que el Consejo es un órgano de gobierno corresponsable de una determinada administración, “jamás un órgano de investigación o un tribunal que juzgue delitos cometidos por un determinado gerente y por los que el o los responsables tendrían que responder ante los tribunales”.

“Ellos saben que es totalmente natural que, al recibir informes de carácter administrativo, un consejo certifique que recibió esos informes, que es una forma de certificar que el que hizo las ejecutorias tenía facultades legales para encaminar esas gestiones”, indicó.

“Los abogados del acusado podrían ser un poco más creativos, porque solo están erigiendo argumentos que, además de inválidos, solo podrían verse como un intento temprano de ‘auto descargo’ de un funcionario que planificó los actos de corrupción que cometía y que, por su condición de titular y por la forma de ejercer esa titularidad, siempre tuvo conocimiento de las consecuencias legales que esos actos le traerían”, resaltó.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas