PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, aseguró ayer que la recién promulgada Ley de Uso de Medios Digitales traerá al sistema judicial grandes beneficios.

Al hablar sobre la normativa, durante la juramentación de 277 nuevos abogados, el también presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) indicó que entre las ventajas están la optimización de los procesos, la reducción de los costos y el aumento de las facilidades de un servicio de justicia centrado en la ciudadanía.

“Hablamos de una justicia al día para garantizar la dignidad de las personas. Los cambios se consolidan a través de las reglas, no siempre es posible lograrlo. Esta vez fue posible y estamos felices por eso”, dijo Molina al encabezar, junto al Pleno de la SCJ, la XXVII audiencia de juramentación de juristas, cuya ceremonia estuvo dedicada al magistrado José Manuel Méndez Castro, presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

Precisó que la ley, que encontró el rechazo de sectores vinculados a la justicia, abre un mundo de posibilidades, ya que, indicó, la adecuación a la tecnología permite además la posibilidad de continuar actualizando según las necesidades.

“Celebramos hoy también la promulgación de la Ley de uso de medios digitales. Culmina una serie de esfuerzos del Poder Judicial, en donde por primera vez la Suprema Corte de Justicia hace uso de su iniciativa legislativa constitucional. Tras un intercambio entre distintos sectores, la comunidad jurídica y ambas cámaras legislativas la Ley de uso de medios digitales abre una nueva etapa en la transformación judicial”, sostuvo.

Durante la ceremonia de juramentación, Molina resaltó la pulcritud profesional con que el magistrado Méndez Castro desempeñó su trabajo en los tribunales, convirtiéndose en un referente ético al servicio de la justicia.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León