El proceso judicial denominado Medusa continuó ayer desarrollándose con la lectura de la acusación en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros imputados.

Hasta el momento el Ministerio Público ha podido leer en la audiencia preliminar del caso, que lleva a cabo el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, 1,094 páginas de las más de 12 mil que contiene el expediente.

Emmanuel Ramírez, representante del órgano persecutor, al concluir la audiencia indicó que entre los elementos que alcanzaron leer en la audiencia de ayer se encuentra el supuesto manejo irregular de bienes incautados por el Ministerio Público y los alegados pagos de sobornos que recibieron algunos imputados del entonces procurador Jean Alain Rodríguez.

“Una línea sumamente importante que desarrollamos en el día de hoy (ayer) fue un apartamento con fondos sustraídos a través de la Fiscalía del Distrito Nacional que era para la supuesta compra de un parqueo, cuyo apartamento es propiedad de Jean Alain”, resaltó.

Manifestó que Jean Alain sustrajo 19 millones de pesos de la fiscalía para la compra de un parqueo, sin embargo supuestamente el dinero fue utilizado para comprar el apartamento a nombre de un testaferro del exprocurador.

El juez Amauri Martínez, aplazó la audiencia preliminar del caso Medusa y fijó la próxima para el viernes 14 de julio, a las 9:00 a.m.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas