PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio Público continuará el próximo viernes a las 9:00 de la mañana, la presentación de los hechos contra los imputados del caso Antipulpo.

Los fiscales cerraron este lunes la exposición de la acusación en la página 1,362. El tema fue el financiamiento ilícito de campañas políticas con fondos del Estado a través de la red de corrupción administrativa.

En la continuación de la audiencia preliminar el Ministerio Público expuso la calificación jurídica para pasar a presentar los 168 testigos que aporta al proceso. De inmediato, los fiscales dieron inicio a la presentación de más de 2,000 evidencias documentales con que cuenta el órgano acusador.

“Vamos por la presentación de la prueba número 200 de las documentales”, dijo Mina Ortiz. Ella es la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conoce el expediente que instrumenta el Ministerio Público.

El Ministerio Público presentó cargos, además, contra las personas jurídicas General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L., entre otras.

El Ministerio Público acusa por el caso Antipulpo a Juan Alexis Medina Sánchez y la exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina. Tambi[en a 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

En el expediente están el expresidente del Fonper Fernando Rosa; el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y a José Dolores Santana Carmona.

Figuran también Wacal Bernabé Méndez Pineda, así como Francisco Pagán Rodríguez, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y el exfiscalizador de esa institución Aquiles Alejandro Christopher Sánchez.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por El Caribe