MP pedirá prisión preventiva por abuso de menores

Puerto Plata. El Ministerio Público de esta jurisdicción solicitará prisión preventiva para los estadounidenses Tyree Dumas Dollar y Williams Anthony Nelson, así como contra el dominicano Elvis Henríquez, imputados de retener y trasladar a un hotel a siete menores de manera ilegal.
La solicitud de medida de coerción presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, por el fiscal Michael Núñez Gil, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, indica que la administración del hotel impidió a los imputados hospedarse con los menores de 12, 13 y 14 años de edad, ya que mostraban una actitud sospechosa.

La medida, que se conocerá este viernes, indica que Dumas, manejador de un grupo de danza denominado Dollarboyz, tenía una actitud sospechosa y ordenó a los menores de edad que no hablaran a los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), organismo que alertó al Ministerio Público. El órgano ha calificado los hechos, de manera provisional de violación a los artículos 3, 6, 7, letra C, D, Y, H, de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y los artículos 110, 396 acápites B, C y 405, de la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.