PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio Público solicitó ayer que Alexis Medina y los demás imputados en el caso Pulpo sean enviados a juicio de fondo para ser juzgados por corrupción, lavado de activos y otros delitos.

La petición fue presentada al juez Deiby Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, quien conoce la audiencia preliminar de este proceso, y es quien decidirá el destino de los acusados.

El órgano persecutor del crimen también pidió que a Aelxis Alexis Medina, su supuesto testaferro Wacal Méndez Pineda, y el exfuncionario Fernando Rosa, se le vuelva a imponer prisión preventiva. Estos imputados estaban presos en Najayo, pero hace unos meses el juez le varió la medida de coerción por arresto domiciliario.

Mientras que para los otros imputados, los fiscales anticorrupción solicitaron que se les mantenga las medidas coercitivas.

Las pruebas

Por igual, requirieron del juez Peguero la admisión de todas las pruebas que presentaron en contra de los procesados.

En este caso son acusadas 27 personas y 21 compañías, contra las cuales también se solicitó auto de apertura a juicio.

Al respecto, la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), se mostró confiada en que el tribunal acogerá todas las peticiones que presentaron.

“Estamos totalmente seguros de que serán enviados a juicio de fondo con todas las evidencias”, dijo al hablar con la prensa al salir un momento de la sala de audiencias.

A la petición del Ministerio Público se adhirieron los abogados del Estado y los de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), quienes son querellantes en este proceso.

La acusación establece que Alexis Medina, principal acusado, que creó un entramado societario y, utilizando tráfico de influencias al ser hermano del expresidente Danilo Medina, realizó un conjunto de maniobras fraudulentas, en asociación con funcionarios.

Tribunal establece orden para la réplica

La audiencia continúa el próximo lunes con la réplica de las defensas al discurso del Ministerio Público. Para tener un orden, el juez Peguero dispuso que ese día exponga sus alegatos las defensas de diez de los imputados. El siguiente viernes continuarán los demás. Y el día lunes 28 le tocará a los abogados de la empresas acusadas en este proceso penal.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León