Pepca pide 18 meses de prisión para Jean Alain

Jean Alain mientras era trasladado hacia la celda del Palacio de Justicia.

Mañana continuará la audiencia de conocimiento de medida de coerción para los implicados en el caso Medusa, acusados de estafar al Estado dominicano con más de 6 millones de pesos a través de una supuesta red criminal que operaba en la Procuraduría General de la República (PGR).

La Jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, aplazó la audiencia para las 10:00 de la mañana, donde les tocará a los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez y los otros imputados, ejercer sus derechos de defensa y alegatos y evitar que sus clientes sean enviados a prisión preventiva.

Ayer, al Ministerio Público le tocó presentar ante la jueza los cargos que pesan contra los implicados acusados de cometer alegadamente delitos de corrupción.

Piden 18 meses de prisión preventiva

El titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, expresó que, en el día de ayer se presentaron cientos de evidencias suficientes que hacen que el caso esté blindado. Sin embargo, el abogado Jean Alain, Gustavo Biaggi, alegó que mañana se van a desmontar los argumentos de su cliente.

El procurador adjunto, quien se hizo acompañar de la directora de Persecución de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso, dijo que el Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción y que el caso sea declarado complejo.

Los demás imputados son los exfuncionarios Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado. Mientras que continúa prófugo Rafael Canó, exdirector de Gabinete de la PGR.

Imputados se oponen a audiencia televisada

El Ministerio Público informó que todos los imputados en el caso de Operación Medusa se opusieron a que la audiencia de conocimiento de medida de coerción fuera transmitida a la sociedad Dominicana. Los abogados de Jean Alain, dijeron que aunque su defendido quería que la audiencia fuese televisada, ellos, sus abogados, le recomendaron que no.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.