Un año de prisión preventiva es solicitada en contra del abogado Chanel Aponte, por supuestamente falsificar la firma de la fallecida Anibel González en el acuerdo que dejó en libertad a su expareja y feminicida Yasmil Oscar Fernández.

El Ministerio Público dijo ayer que también está pidiendo que se declare en caso complejo.

Chanel Aponte fue sometido a la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 147, 148, del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores, la falsificación de documentos públicos y el uso de documentos públicos falsos.

El órgano investigador indicó que solicitó que se imponga en su contra esta medida de coerción por la gravedad del caso, y “por contar con suficientes evidencias que lo vinculan a esa acción ilegal, la existencia del peligro de fuga y que podría no someterse al procedimiento”.

Explicó que hacen el pedimento también ya que el delito por el cual es investigado podría conllevar una pena de hasta 20 años de prisión.

En un comunicado, señaló que cuenta con evidencias testimoniales y documentales, incluyendo el acuerdo penal abreviado, con el cual salió en libertad Fernández y puedo matar a Anibel y también suicidarse.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas