PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Piden 20 años de cárcel para Manuel Rivas y 30 para Argenis Contreras
Piden 20 años de cárcel para Manuel Rivas y 30 para Argenis Contreras

El Ministerio Público solicitó este viernes a un tribunal que imponga condenas de entre cinco y 30 años de prisión para los imputados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras y los presuntos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). Para Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado, el órgano acusador pidió que sea condenado a 30 años de prisión.

Mientras que contra el exdirector de la Omsa, Manuel Rivas, solicitó a las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional una sentencia de 20 años de cárcel. La misma pena fue pedida para Faustino Rosario, exfinanciero de la entidad estatal.

Para José Mercado (el Grande) y Víctor Ravelo Campos (el Herrero), implicados en el asesinato del jurista Ramírez, hecho que supuestamente está vinculado a la corrupción en la Omsa, el Ministerio Público requirió 20 años de reclusión carcelaria.

Por este crimen también están acusados Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez, para quienes demandaron una condena de 5 años de prisión.

Además, solicitaron a las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, que el decomiso de los bienes de los imputados que supuestamente son fruto de los actos de corrupción, como también la imposición de multas.

Al finalizar la audiencia, la fiscal Mirna Ortiz, precisó que hoy presentaron sus conclusiones en el que, aseguró, quedó demostrado ante el tribunal, a través de las pruebas aportadas, la responsabilidad penal de todos los imputados.

En octubre del 2017, el abogado Yuniol Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue hallado muerto en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste

El crimen está vinculado con los actos de corrupción administrativa ocurridos en la entidad gubernamental de transporte.

El órgano persecutor ha dicho que Argenis Contreras, quien trabajaba en la Omsa, buscó en una camioneta a Yuniol, en la universidad donde impartía docencia y que dentro del vehículo le disparó en la cabeza.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León