Piden tribunal de SDO no sea llevado a SDE

Compartir
Los abogados en el acto.

La Asociación de Abogados de Santo Domingo Oeste (AASDO) demandó ayer que la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial no sea trasladada hacia el municipio Santo Domingo Este.
Joselyn Peña, presidenta del organización judicial, durante una marcha que realizaron para que sean escuchados, calificó la propuesta del traslado como “absurda” ya que indicó tiene más de un año de funcionamiento y que fue instalada allí para descongestionar el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, ubicado en la avenida Charles de Gaulle.

“Estamos reunidos aquí porque nos ha llegado información de que la Corte Penal están tratando de llevársela del municipio, tenemos más de un año de funcionamiento, entonces sería un retroceso tanto de la sociedad civil como para el ejercicio de la abogacía nacional, que se lleven este tribunal hacia Santo Domingo Este, que fue precisamente de donde lo trasladaron, es algo descabellado que si lo trasladaron precisamente de allá para descongestionar el sistema de justicia ahora después que estamos establecidos aquí, quieran llevarlo otra vez hacía allá”, expresó.

Indicó que de mover el tribunal hacia el otro Palacio de Justicia se incentivará el caos pues se originará un cumulo de expedientes, “enriqueciendo la mora judicial y el tumulto de usuarios de manera innecesaria.

Peña informó también que realizarán otras acciones y manifestaciones para que se tomen en cuenta la solicitud que han hecho. Dentro de éstas están reuniones con los abogados, marchas, ruedas de prensas, piquetes, entre otras cosas hasta “lograr impedir que la corte sea trasladada”.

El acto de protesta denominado “Caminata por el Derecho a nuestra Corte Penal” inició en la Unidad De Procesamiento de Casos en Las Caoba, recorriendo toda la Prolongación 27 de febrero, hasta el tribunal ubicado en la avenida Las Palmas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir