El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuó ayer con el desarrollo de la audiencia del juicio de fondo del caso de corrupción Antipulpo.
El Ministerio Público informó que continúa incorporando pruebas documentales que supuestamente demuestran la participación de los imputados en el alegado entramado de corrupción.
El órgano acusador dijo que busca demostrar ante el tribunal la teoría fáctica de su acusación, en la cual establece que las sociedades comerciales señaladas están supuestamente vinculadas al hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez.
Según el expediente de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Juan Alexis Medina Sánchez obtuvo activos producto de las múltiples acciones delictivas materializadas a través de una asociación de malhechores que estafaba al Estado Dominicano aprovechando el tráfico de influencias y la colación de funcionarios públicos.
El informe indica que Medina Sánchez se aprovechó de su condición de hermano del ex presidente Danilo Medina, para crear un millonario entramado societario que se benefició con miles de millones de pesos, a través del tráfico de influencia y violaciones de múltiples leyes.
Entre las pruebas que el Ministerio Público está incorporando se encuentran los informes de sociedades comerciales Wmi Internacional SRL, Constructora Alcantara Bobea (Conalbo) SRL, Centro de Medicina Reproductiva Integral y Acción Femenina (Cemeraf) SRL, Acorpor SRL, Ichor Oil SRL, Editorama SAS, Overseas Petroleum Group SRL, United Suppliers Corporations SRL, Wattmax Dominicana SRL, Globus Electrical SRL, Veintisiete 328 SRL, Wonder Island Park SRL, entre otras.