Luego de que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió la recusación que el periodista Marino Zapete realizó en contra del juez que conocía la demanda en su contra interpuesta por la hermana del procurador, ésta recusó a estos jueces.
Los magistrados de la Segunda Sala Penal Ysis Muñiz, Pedro Sánchez, Luis Jiménez y Rosalba Garib fueron recusados por Maybeth Rodríguez a través de su abogado, sin embargo la recusación fue rechazada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación.

En su decisión, el tribunal de alzada indicó que el recuso fue rechazado por mal fundado y carente de base legal y que “no se percibe mal manejo, arbitrariedad o cualquier otra causa fundada en motivos graves, o que hayan incurrido en algún tipo de conducta inapropiada que pudiera enmarcarse dentro de las causales enmarcadas en el artículo 78 del Código Procesal Penal por parte de estos juzgadores”.

Afirmó que las actuaciones de los referidos magistrados se encuentran apegados a las directrices establecidas en la norma que rigen el proceso y que no existía interés alguno en perjudicar a ninguna de las partes involucradas en este proceso.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas